NOTICIAS

ARCHIVO

Visita del Cónsul General de Paraguay en Málaga a la sede de la Asociación

Visita del Cónsul General de Paraguay en Málaga a la sede de la Asociación

09 Octubre de 2018

El día 8 de Octubre giró una visita a la Asociación el nuevo Cónsul General de Paraguay en Málaga D. Hugo Rolando Bogado González, acompañado por la Oficial del Consulado Dña. Zonia Mabel Miño Velázquez. En un clima de gran cordialidad se trataron temas de gran importancia para la comunidad paraguaya en esta ciudad, centrándose en puntos como la expedición de los nuevos pasaportes biométricos adoptados por el Gobierno, que suponen estar a la vanguardia en este campo y que aportarán una mayor seguridad a los poseedores, así como temas candentes referentes a la repatriación de los inmigrantes, ayudas que se pueden solicitar, etc.

Se puso de relieve la necesidad de que todos los paraguayos residentes en la zona puedan conocer de primera mano los beneficios que pueden obtener de un Consulado que es la representación máxima del Estado paraguayo en Málaga, para lo que es necesario una gran publicidad que llegue a todos los inmigrantes.

Naturalmente, en este sentido, la Asociación, como ha sido siempre su objetivo, se puso a disposición del Consulado para ayudar, dentro de sus posibilidades, a facilitar a los paraguayos la relación con éste mediante nuestros medios de comunicación y notificarle inmediatamente de los problemas de los que tengamos noticias y que aquejen a la comunidad guaraní en la provincia de Málaga, manteniendo para ello una línea de comunicación permanente.

Ver imágenes del encuentro