Servicio de Inserción Laboral - Bolsa de Trabajo

Uno de los primeros pasos de la Asociación fue la creación de una Bolsa de Trabajo para facilitar y ayudar a la inserción laboral de los inmigrantes.

El objetivo principal, que seguimos teniendo, es ayudar a buscar empleo a los inmigrantes mediante el Servicio de Intermediación Laboral o Bolsa de Trabajo, que tenemos abierto de lunes a jueves, en horario de 17:30 a 19:30, dado que los viernes lo tenemos reservado para cursos, ballet y otras actividades.

En este Servicio, y con la colaboración de más 25 voluntarios y voluntarias desde su creación, se atienden telefónicamente y mediante entrevistas personales, las necesidades múltiples de los inmigrantes, intentando ayudarles a conseguir empleo.

Hemos seguido utilizando nuestro programa informatizado que nos está permitiendo mejorar notablemente la atención, ayuda e incluso la seguridad de la población inmigrante a quienes va dirigido el Servicio.

Desde el 27 de octubre de 2005, se han atendido 6.055 demandas de empleo y se han recibido 2.184 ofertas que prácticamente se han cubierto.

Se ha atendido, inmigrantes de muchas nacionalidades: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Hungría, Malí, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rumania, Ucrania y Venezuela.

Es de notar que, de la población atendida, el 87% son mujeres y lo más demandado es el servicio doméstico, con lo cual se corrobora la tipología de la inmigración y  que no debe entrar en conflicto con la población autóctona.

Este Servicio recibe la ayuda de las subvenciones del Ayuntamiento de Málaga.