NOTICIAS

ARCHIVO

16 de Febrero: Asamblea Extraordinaria

16 de Febrero: Asamblea Extraordinaria

19 Febrero de 2020

El domingo 16 de Febrero, como señalan los Estatutos de la Asociación, se celebró la Asamblea Extraordinaria para dar cuenta pública de la Memoria del periodo legislativo anterior, es decir, 2018-20219.

Según los mencionados Estatutos, cada dos años se celebra esta Asamblea Extraordinaria en la que, además de hacer pública la actividad de la Asociación, se realiza el relevo de la Junta Directiva mediante sufragio por parte de los socios que tengan derecho a ello. Siguiendo las normass que marcan los Estatutos, tras unas sentidas de la Presidenta saliente Rosa Isabel Ferreira Ayala, que no se presentaba a la reelección, comenzó el acto con la lectura, por parte del Secretario Fernando Nieto Álvarez,  de la Memoria del periodo anterior, que finalmente se puso a votación entre los electoress, siendo aprobada por unanimidad.

El siguente paso fue la constitución de la Mesa Electoral, compuesta por tres socios elegidos por sorteo, y que en este caso recayó sobre Mercedes Ferreira, Carolina González y Graciela Aponte. Inmediatamente se procedió a la votación y el escrutinio de los votos emitidos durante el acto y de los guardados emitidos con anterioridad por las personas  que, por diversas circunstancias, no podian asistir a la Asamblea. Tras el recuento, la nueva Junta quedó formada por los ocho miembros más votados, y, de acuerdo con los Estatutos, de entre ellos, los paraguayos con residencia o nacionalidad española más votados son designados automaticamentes  Presidente y Vicepresidente.

De esta forma, la Presidencia recayó sobre Graciela Pagani y la Vicepresidencia sobre Rosalía Velaustegui, siendo los demás vocales encargados de las distintas áreas en que se divide la Junta.

La nueva Junta Directiva para el siguiente periodo legislativo quedó conformada por los siguientes miembros:

  • GRACIELA PAGANI - Presidencia
  • ROSALÍA VELAUSTEGUI - Vicepresidencia
  • FERNANDO NIETO - Secretaría                                            
  • ISABEL VELAZCO - Vocal
  • JUANA BAUTISTA - Vocal
  • MALENY NIETO - Vocal
  • FRANCISCO GONZÁLEZ - Vocal
  • MANUEL DOMÍNGUEZ - Vocal

Terminado el acto tuvo lugar la primera reunión ordinaria de la nueva Junta Directiva.

Clic para ver las imágenes