LA ASOCIACION

Quiénes Somos

07 Septiembre de 2014

La Asociación  de Paraguayos en Málaga es una organización totalmente altruista, sin ánimo de lucro, nacida de la necesidad de prestar a los inmigrantes en general, y a los paraguayos en particular, servicios que de otro modo no podrían obtener, tales como :

Inserción laboral.

  • Integración de los inmigrantes con la población de acogida, logrando con la convivencia e integración una imagen positiva de la emigración y el rechazo a la xenofobia y el racismo
  • Atender a las necesidades básicas de los inmigrantes, alimentos, ropa, asistencia médica.
  • Asistencia jurídica
  • La formación y capacitación para la correcta inserción laboral de los inmigrantes en Málaga, mediante cursos en los que podamos mejorar la accesibilidad y las habilidades de los inmigrantes y adecuarlos a las características que la población malagueña necesita.
  • Entretenimiento, convivencia, folklore, para facilitar la vida de los inmigrantes en España.

 Debido a la situación de crisis, hemos priorizado últimamente, sin desatender todas nuestras ayudas tradicionales, la atención y la ayuda monetaria e individualizada a las necesidades sociales y perentorias de los inmigrantes.

Una característica fundamental de nuestra Asociación es que no tiene personal contratado, y ningún voluntario cobra absolutamente nada por los servicios que presta, desde nuestras abogadas al último voluntario que se incorpora.

La composición de la actual Junta Directiva de la Asociación se puede consultar aquí: Asociacion de Paraguayos en Malaga - Junta Directiva.pdf. Su misión es velar por la buena marcha de la Asociación para lo cual se reúne una vez al mes de las que se levantan las correspondientes actas.

La Asamblea General que está formada por todos los socios/as en vigor al día en el abono de las cuotas, se reúne una vez al año para revisar y aprobar las cuentas de la Asociación, sus presupuestos, el proyecto de actividades anual y revisar las actividades realizadas.

El funcionamiento está establecido en los estatutos de la Asociación que puedes consultar aquí: Asociacion de Paraguayos en Malaga - Estatutos.pdf, además de una serie de reglamentos internos que regulan aspectos concretos de la actividad de la Asociación, como los reglamentos de elecciones, de utilización del Local, de eventos, o del Servicio de Inserción Laboral.

Seguimos destacando la importante labor de los voluntarios y voluntarias que en todas y cada una de las actividades de la Asociación prestan su labor, dado que gracias a lo cual la Asociación puede funcionar y cumplir sus fines, que, en resumidas cuentas, es ayudar a los inmigrantes.

Finalmente, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento como agradecer por su gran importancia para el desarrollo y financiación de nuestros proyectos y actividades, las ayudas y subvenciones que hemos recibido de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.